Cada vez es más habitual ver a las personas con uno o varios tatuajes en su piel. Por ello es importante conocer un buen estudio de tattoos en Alicante que nos dé garantía.

Hay muchas tintas y muchos diseños que actualmente se utilizan. Por este motivo, en un estudio de tattoos de Alicante podemos encontrar personal que nos asesore y nos ayude a encontrar el más adecuado para cada persona. Pero antes debemos conocer de dónde procede esta técnica que tanto nos apasiona.

Nos sorprende saber que los tatuajes comenzaron en el Neolítico. Así, siglo tras siglo, pasando por Polinesia, Egipto o Japón entre muchos otros, los tatuajes formaron parte de la cultura y de la historia.

Adentrándonos más en Egipto, los tatuajes se utilizaban únicamente en sus sacerdotisas para demostrar madurez y valentía. De esta gran civilización provienen los pigmentos de henna.

En Oriente, en cambio, el tatuaje significaba el símbolo para marcar a aquellos que eran criminales. Con ello se les aislaba de sus familias y de la sociedad. Otros usos eran para expresar lealtad y valentía en las mafias o para creencias supersticiosas.

En Norteamérica tenía un sentido religioso y mágico.

No podemos olvidar la tradición en la Polinesia. Se considera que sus tatuajes eran artísticos, embellecidos y siempre renovados durante toda la vida. Se cree que dependiendo del número de tatuajes que una persona tuviera así era su rango y el respeto que merecía.

Pero no todo fue bueno. En el mundo occidental, al gobierno de la Iglesia durante algunos periodos de la Edad Media, fue castigada esta técnica y era solo aceptada para los caballeros cruzados. Sus tatuajes servían para reconocerlos una vez muertos en batalla.

El mundo de los tatuajes es antiguo y complejo, lleno de belleza. En Soulpeckers Tattoo & Gallery descubrirás esta apasionante y bella técnica.