Desde un estudio de tattoos en Alicante sentimos una especial atracción por la figura del dragón, un animal mitológico que a lo largo de la historia se ha utilizado para representar varios significados. Estos seres siempre han aparecido en leyendas y cuentos populares, muchas veces siendo incluso los protagonistas.

Los tatuajes de dragones tradicionalmente se han relacionado con la ferocidad, el valor, la fuerza..., en definitiva, son una representación de la masculinidad. Habitualmente, los hombres eligen tatuajes de dragones y los adornan con motivos tribales que los hacen parecer más feroces, mientras que algunos prefieren la representación oriental del dragón más caricaturesca y a la vez mística.

A pesar de que esta figura entusiasma tanto a hombres como a mujeres, últimamente hay un gran número de mujeres que se acercan al estudio de tattoos en Alicante con el objetivo de tatuarse este animal mitológico.

Las mujeres, cuando eligen hacerse un tatuaje de dragón, le confieren un significado de protección, de familia o de empoderamiento. Además, por el estilo de diseño del tatuaje, adornados con motivos más femeninos o florales, y representados con una menor agresividad, estos tatuajes llaman más la atención sobre el cuerpo femenino que el masculino.

Los tatuajes de dragones son de una diversidad enorme: los hay de distintos colores y tamaños, con alas y cuernos, algunos de estilo más espiritual, otros rodeados de caracteres chinos o posados sobre tesoros que representan la riqueza.

Precisamente eso es lo que provoca la variabilidad de diseños, los diferentes significados que quiera transmitir quien se lo hace. Al final, lo más importante es que el diseño se adapte a la parte del cuerpo donde se quiera colocar y estar seguro de que nos guste para evitar arrepentirnos.

En Soulpeckers Tattoo & Gallery somos profesionales en el diseño de tatuajes capaces de colocar sobre tu cuerpo el dibujo que exprese los sentimientos que desees transmitir.